Elchinoviene tuvo la oportunidad de participar dos años en el Programa ALDEA de la Junta de Andalucía. Diseñamos los catálogos de Educación Ambiental que se distribuyen en los centros andaluces para fomentar la participación en proyectos de innovación educativa y hemos de decir que nos los pasamos estupéndamente maquetando e ilustrando esta publicación de inspiración escolar.

Resultó todo un reto la ordenación y distribución de los contenidos para su óptima comprensión y legibilidad. Para ello creamos una maqueta con grandes títulos, subtítulos llamativos y un uso del color que permitiera la jerarquización de temáticas. Páginas llenas de ilustraciones e iconografía alusiva a cada proyecto que, además, aportaban un aire fresco y desenfadado a la publicación.

Si para el primer catálogo optamos por un aire más infantil, basado en tipografías manuscritas e ilustraciones amables y texturizadas,  para el segundo catálogo (curso 2018-2019) apostamos por un aspecto algo más juvenil. Para ello empleamos una gráfica basada en líneas simples, de estilo iconográfico e incluso digital.